Blog

motivacion

Cree en tí.

Hoy, dedico este post a esas personas que han sido inspiración en mi vida y me hacen creer en la fuerza que tiene la autoconfianza y el optimismo. Así que me inspiro para traerte un mensaje: Cree en tí.

Personal

Merecemos un tiempo fuera…

"Me refiero a "un tiempo fuera" como un espacio de tiempo prudente en el que nos permitamos hacer menos cosas de las que hemos venido haciendo y que nos ha generado carga emocional, es importante un descanso, una desconexión, hacer una pausa e incluso alejarnos de algunas tareas..."

Personal

Carta a mi niña interior

Mi niña aventurera, mi niña bonita, consentida y caprichosa… hoy quiero que sepas que te amo, que te amo y me aferro a ti con las fuerzas que tengo para no olvidar esos sueños que desde pequeña me susurrabas.

Personal

Querido miedo…

Muchos hablan de tí por estos días, estamos viviendo tiempos nuevos y nos tienes siguiendo un montón de protocolos para evitar enfermarnos, así que se puede decir que nos estás cuidando. ¿Debo darte las gracias? No lo sé, el hecho es que se me ocurrió escribirte porque hay varias cosas que necesito decirte:

Personal

Nunca es tarde para volver a empezar

La creatividad se vuelve infinita cuando nos ponemos a prueba y tenemos que saber que estamos dotados de un cerebro con infinitas posibilidades. Esto quiere decir que el ser humano tiene la capacidad innata de aprender, adaptarse, y por lo tanto, sobreponerse a las dificultades para encontrar nuevas formas de actuar basándose en sus experiencias pasadas.

Personal

Lo que sucede cuando escribo…

Hoy, al escribir tengo la posibilidad de encontrarme conmigo misma, me digo las palabras que necesito escuchar, me brotan las ideas por montones y solo tras las letras voy ordenando todo lo que quisiera decirme.

motivacion

Tenemos derecho a equivocarnos…

En algún momento tenemos que reconocer y decirnos humildemente que tal vez no, que así no funciona, que cometimos uno que otro error en el camino y que es necesario retomar con nuevas estrategias y establecer nuevos retos. En eso consisten los procesos de aprendizaje, hay que exigirnos siempre, no dejar de intentar, pero reconociendo en este andar constante que en nuestra misión de ser mejores o lograr todos nuestros propósitos, tiene que haber siempre espacio y permiso para cometer cuántos errores sean necesarios, somos aprendices.

motivacion

¿Reconoces tus habilidades?

Hay quienes, desde muy pequeños cuentan con un entorno favorable para el fortalecimiento de ciertas habilidades, otros que logran detectarlas o desarrollarlas a medida que van explorando intereses y definen su gusto a muy temprana edad.  También hay quiénes crecen confundidos, un poco perdidos, y no reconocen muy bien hacia donde dirigir sus capacidades; pues no han logrado descubrir o más bien, "explotar" su talento, que por cierto puede ser innato o adquirido mediante algunas estrategias.

Personal

El desvelo me puso a pensar…

¡Hola! Como tal vez muchos de ustedes, estoy muy despierta a esta hora tratando de encontrar una explicación. No es común que ésto me ocurra porque afortunadamente mi mente deja de funcionar como a las ocho y media de la noche. Sin embargo, es casi medianoche y simplemente no me quiero dormir; es decir, mi… Sigue leyendo El desvelo me puso a pensar…

motivacion

¿Qué te motiva?

Cada cosa que hacemos responde a una motivación interna, y hoy quiero partir de ésto porque considero importante preguntarnos si realmente tenemos claros esos motivos que nos alientan a entregar todo y más en cada paso que damos para llegar hacia donde queremos llegar en la vida.