motivacion

¿Qué te motiva?

Estoy segurísima de que todos tenemos motivos diferentes por los cuáles nos levantamos todos los días. Aunque todo se torne difícil y se nos nuble un poco la vista a veces, puesto que no todos los días tenemos la misma energía; cada cosa que hacemos responde a una motivación interna, y hoy quiero partir de ésto porque considero importante preguntarnos si realmente tenemos claros esos motivos que nos alientan a entregar todo y más en cada paso que damos para llegar hacia donde queremos llegar en la vida.

¿Qué tan importante crees que es mantener la llama encendida de la motivación? Hace días vengo pensando mucho en la cantidad de sueños frustrados, de metas que quedaron pendientes y de proyectos a medio camino con que nos encontramos cada día, y es muy triste escuchar a alguien decir que abandonó su proyecto porque se sintió solo, por falta de tiempo, dinero, porque se le acabaron las ideas ó por temor; y todo ésto responde a una falta de motivación disfrazada de excusas, y la verdad es que es muy fácil perder el norte si no tenemos bien claro hacia dónde vamos.

No quiero detenerme a escribir sobre por qué solemos perder la motivación fácilmente, eso lo dejaré para otro post. Aquí quiero concentrarme más en reconocer la importancia de mantenernos motivados para lograr las cosas y en alimentar esa llama todos los días para encontrar como siempre lo digo, nuevas y mejores formas de hacer que las cosas funcionen.
(Te invito a leer sobre: “¿Por qué un día abandoné mi propósito?“)

La motivación es producto de ese deseo que todos tenemos para conseguir algo; razones para decaer y abandonar pueden haber miles, pero es la motivación la que nos mantiene de pie, esa es la gasolina que necesitamos para que a pesar de las dificultades, el sueño permanezca y nos lleve a encontrar los recursos necesarios para mantener la fe, no sólo en nuestros propósitos, sino también en nosotros mismos. ¡Créeme, eres más fuerte de lo que piensas!

Les quiero contar que a mí me motiva diariamente muchas cosas, sobre todo mi hogar, hacer cada cosa con amor me da paz y me alienta a no parar, me motiva escuchar a las personas que amo recordándome lo fuerte que soy y puedo llegar a ser, me motiva la sonrisa de otros y más la que me regalan personas que no conozco combinada con la palabra “Gracias” por mi trabajo, me motiva saber que aunque me queden muchas cosas por hacer, existe una pasión constante por lo que hago y que el ritmo de mis resultados lo pongo yo. Me motiva también este espacio, en el que he logrado expresarme con libertad y a través del que he inspirado a unos cuántos y he logrado que otros pocos se identifiquen con algo. Me motiva y me inspira mucho más ver a otros haciendo las cosas que aman y ser testigo de que tras grandes esfuerzos llegan siempre grandes recompensas.
Y a tí… ¿Qué te motiva?. Me gustaría leerte. 🤗
.
.
.
Gracias 💜

Curiosamente,

Jineth Ceballos

9 comentarios en “¿Qué te motiva?”

  1. Me motiva la experiencia de ser mamá, mi hijo es sin duda el motiva más grande porque el que estoy segura TODO VALE LA PENA!! Mi familia, mi profesión, mis pacientes, muchas cosas me motivan, sobretodo las ganas infinitas de crecer y ser mejor para ellos y para mi misma. 🌼 💎

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s