motivacion

Claves para no perder de vista tu propósito de vida.

Todos tenemos días en los que perdemos el foco de atención a nuestros sueños. Probablemente tú hayas pasado recientemente por uno de estos momentos, (como yo 🤔) y te puedas sentir identificado con las siguientes pautas, o si estás atravesando justamente por esa parte del proceso en la que no sabes hacia donde dirigirte, ¡bienvenido! éste post si que es para ti…

👉 Define exactamente qué es lo que sientes y regálate la oportunidad de expresarlo. Tómate el tiempo para pensar y reflexionar acerca de las emociones y sentimientos que estás experimentando. Aquí es importante revisarse internamente y tener la humildad de reconocer que verdaderamente no tienes claro cuál es tu plan. Permítete sentir paz contigo mismo ya que allí es donde hallarás la solución.

👉 Encuéntrale un sentido a la situación. Todo pasa por algo, a veces la vida te enseña que es necesario un pare en el camino para retomar, evaluar y encontrar una mejor manera de hacer las cosas. Comienza a pensar en lo importante que sería para tí salir de esta situación. Ésta sería una buena respuesta al “¿Para qué?” “¿Qué es lo que tienes que aprender”?

👉 Revisa tus talentos. Todos tenemos un don especial, un talento, algo que nos hace diferentes a los otros. ¿Cual es el tuyo? Concéntrate en tus habilidades, pregúntate por aquello que, naturalmente, haces bien y piensa como puedes sacarle provecho a eso en tu vida.

👉 Pregúntate por tu propósito de vida. Qué quieres aportar? ¿Cual es tu misión?. Eso te permitirá saber hacia donde te diriges con tu saber y de ésta manera descubrirás cómo puedes poner tu talento al servicio de otros.
Revisa por un momento si el lugar en el que estás ahora y aquello a lo que te dedicas, te acercan un poco a aquello que quieres llegar a ser! Si no es así, ocúpate de que las cosas cambien, debes comenzar a tomar pequeñas decisiones que te lleven poco a poco a lograr los cambios que quieres.

👉 Establece metas a corto plazo. Toma nota de aquello que quieres conseguir y comienza por algo sencillo, a unas cuantas semanas o meses. Te permitirá enfocarte en que día a día tienes que concentrarte y así no veras muy lejos los resultados. Sin embargo, debes ser consciente que la constancia es la clave.

👉 Elabora un plan de acción coherente con tus metas y tu propósito. Piensa en una manera de lograr los resultados que haz previsto. Uno a uno, vas a detallar cada pequeño paso que debes dar para recorrer el camino que te llevará a lograr tus metas; las cuales deben ser alcanzables y realistas. Ponte tareas diarias y empieza a ganar disciplina tomando siempre como motivación la meta final.

👉 Por último, créete el cuento y comienza a crear las circunstancias para lograrlo.
Piensa que es posible llegar y ponte en marcha para que así sea. Cumple todos los días con tus tareas, y cada vez que pierdas de nuevo el norte, céntrate de nuevo en retomar la lección y empezar de cero cuantas veces sea necesario para aprender lo que tengas que aprender en el camino.

No te enfades contigo mismo cuando no encuentres todas las respuestas, simplemente cambia la forma en que estás haciendo las preguntas. “Todo es cuestión de actitud” 😉

❤ Gracias ❤

Curiosamente,

Jineth Ceballos.

1 comentario en “Claves para no perder de vista tu propósito de vida.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s