motivacion

Reconocer tus miedos te hace más valiente. 💪

Hola! 🙋
Bienvenidos a este nuevo relato de mi curiosa mente; un relato en el que quiero narrar la terrible pero necesaria sensación de miedo, que experimentamos en algunos momentos de esta búsqueda de sentido en nuestras vidas.

De repente estás por ahí, uno de esos días en los que piensas de todo al mismo tiempo y te das cuenta que, no muy profundo, hay una extraña sensación de incomodidad en ti.

Esa sensación de no saber qué es lo que pasa realmente, entonces no queda mas que descubrirlo y tratar de comenzar a describir, reconocer y aceptar desde tu centro, desde tí mismo, qué es lo que estás sintiendo.

Probablemente sea hora de decirte a ti mismo que tienes miedo; no es necesario gritarlo al mundo entero, no todos tienen por qué enterarse, basta con que tú mismo logres encontrar esa respuesta en ti.
En realidad, es un miedo que va más allá de lo sensorial, algo meramente emocional y perturbador al mismo tiempo… Te concentras, intentas cerrando los ojos, respirando un poco y desde tus entrañas te revisas; es así, como poco a poco surge lo que antes te costaba describir:

– Miedo de sentir como si se te acabara el tiempo para hacer todo lo que querías hacer, miedo de pensar en las metas que te falta por lograr y todo el tiempo que has perdido pensando si lo haces o no, eso da mucho miedo.

– Miedo de ver como las oportunidades pasaron un día en tu vida y en ese momento no las viste.

– Miedo de querer ir más allá de dónde estás, moverte y cambiar el mundo pero darte cuenta que no es el momento, que falta prepararse y permitirte el proceso de descubrir tu rumbo.

– Miedo a sentirse estancado(a), en un punto muerto en el que ni eres ni dejas de ser.

– Miedo, y finalmente mucho mas miedo cuando concluyes que en realidad no sabes para donde vas y qué es lo que quieres hacer con tu vida; de repente llega esa sensación de que aún no eres lo que tanto has querido ser. Esa necesidad de dar tanto por los tuyos y luego darte cuenta que aquí lo que más importa es lo que hagas por tí mismo. Y, ¿qué puedo hacer por mi ahora? No lo sé! Y tengo miedo de no descubrirlo pronto!

💆 Ese día me atreví a reconocer el miedo como parte de este proceso de crecer y encontrarme de nuevo con aquel sueño que siempre tuve: trascender.

Me di cuenta que el miedo me estaba paralizando y comprendí que cuánto mas rápido lo reconozca, más rápido podré poner acción a mis planes que han quedado estancados por un momento, unas horas, días o quizás meses sin saber por qué camino dirigir mi energía para lograr todo aquello que deseo.
A partir de esta introspección pude ser consciente de mis innumerables miedos y frustraciones, y creo que lo hice en el momento justo, porque no podía dejar que pasara más el tiempo sin actuar.

Ahora entiendo que desde una pequeña acción puedes empezar a construir el mundo que quieres, puedes empezar a emprender lo que sea con una pequeña idea. Solo hay que tener el coraje de descubrir nuestras debilidades, ésto nos hará más valientes para enfrentar lo que vendrá en adelante en nuestro gran camino hacia el éxito o la realización personal que todos buscamos.

Por eso, “Cuando sientas que el miedo te paraliza, ten presente que te queda una sola opción: salir corriendo; no para huir sino para tomar acción” 🏃 Muévete y haz que las cosas sucedan!

Gracias por leer.

Curiosamente,

Jineth Ceballos. ❤

1 comentario en “Reconocer tus miedos te hace más valiente. 💪”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s