motivacion

Lo que tu eres, hace la diferencia…

Cada día es una nueva oportunidad de cambio, de mirarte y descubrir quién eres, a qué viniste y cuál es tu misión? ¿Estás aquí para quejarte ó para tomar acción?

Lo que sea que tu hagas, a lo que sea que te dediques: no importa si es a la construcción, a las confecciones, a la educación, al servicio social, a la salud o al deporte; si eres profesional, empleado ó comerciante, no es esto realmente lo que define tu actitud ante la vida ni tu forma de ser. Eres TÚ desde dentro quien determina cómo vas a comportarte, cómo utilizarás todo aquello que sabes para aportar bienestar al mundo o a quienes te rodean.

“…estudie pa’ que sea alguien en la vida…” Nos decían nuestros padres cuando estábamos creciendo, incluso desde pequeños (cuando ni siquiera sabíamos si en realidad nos iba a gustar estudiar toda una vida para salir a buscar un buen trabajo.) Entonces, un día me preguntaba: ¿Qué es ser alguien? ¿Para qué quiero ser alguien? ¿Y si no estudio, entonces qué soy? ¿Quién soy?…

En fin, el caso es que no creo que nuestros padres lo hacían por mal, tenían razón con eso de que “hay que ser alguien en la vida”. Ellos saben muy bien que cuando uno estudia tiene más oportunidades de sobresalir, de aprender y conocer diferentes formas de ver el mundo y las cosas. Pero yo creo que ser alguien en la vida va más allá de estudiar, y tiene que ver con nuestro ser, con descubrirnos a nosotros mismos, encontrar un propósito, un sueño y luchar por él.

Entonces mi pregunta es: ¿Crees que eres alguien simplemente porque estudiaste una carrera y trabajas todos los días para sobrevivir? No importa si somos profesionales o no, el mundo está corriendo a una velocidad impresionante y nosotros vamos de la mano con él, pagando deudas y tratando de sobrevivir al sistema. Creo que la respuesta está dentro de nosotros; en la bondad de nuestro corazón podemos encontrar el verdadero sentido de nuestra existencia, que al fin y al cabo tiene mucha más trascendencia que estudiar en una universidad u ocupar un puesto en una reconocida empresa.

La pregunta que me hago hoy es: ¿Qué podemos hacer con lo que sabemos, a cuántas personas vamos a aportar con nuestro conocimiento?... lograr ser alguien es lo que marcará la diferencia entre miles de personas que andan por el mundo sin saber qué hacer con sus vidas, así que: ¿cuántas de nuestras actitudes pueden inspirar a otros a ser mejores personas todos los días? El mundo nos necesita.

Sé lo que quieras ser, pero salte del común; sé alguien que verdaderamente marque la diferencia, y no te preocupes tanto por hacer las cosas bien, nisiquiera tienes que se el mejor, ocúpate primero de ser bueno, de tener bondad en tu corazón y sobre todo de que todo lo que hagas, sea hecho con AMOR!

Gracias 💜

Curiosamente,

Jineth Ceballos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s