Uncategorized

Descubre tu proyecto de vida…

Todos los seres humanos tenemos un llamado especial a realizarnos, a descubrir el camino para llevar a cabo nuestros proyectos, a conocernos y a reflexionar sobre nuestra vocación, la cual nos proporcionará el enfoque y la motivación para diseñar la mejor manera de lograr todo aquello que soñamos.

Como cada persona lleva su propio ritmo de vida, sus experiencias, sus vivencias y su realidad; es fundamental que el proyecto de vida sea un constructo personal que parta de los retos propios y compromisos individuales. Sin embargo, seguramente nos encontremos con personas que aportan en esa construcción y que puedan complementarlo. Por eso es importante reconocer que el proyecto de vida no es una construcción que se hace una sola vez siendo ésta permanente o inmodificable. Por el contrario, se va desarrollando en el transcurso de la vida, quizá con ayuda de personas muy significativas que serán quienes enriquezcan nuestro caminar y nos guíen y/o acompañen paso a paso hacia donde queremos llegar.

Hoy escuché esta frase: “Si quieres atravesar el mundo entero, tendrás que parar por gasolina unas dos o tres veces”… Y es que en el trayecto hacia el logro de nuestras metas podemos desenfocarnos fácilmente, nos desmotivamos y en muchas ocasiones nos dedicamos a vivir la cotidianidad sin asombro, se nos pasa el día a día entre el trabajo, la casa, las obligaciones, pagar las deudas, y otras múltiples circunstancias que nos distraen de nuestras metas personales y nuestra verdadera misión.

Un proyecto de vida no se hace una sola vez, se trata de una continua evaluación y retroalimentación del mismo, de encontrar una motivación al despertarse todos los días para no perder de vista nuestros sueños. Se trata de creer en nosotros, de mirar hacia adelante, y sobre todo construir y compartir nuestras metas (por pequeñas que sean) solo con aquellos que nos permitan crecer e ir tras esa mejor versión de nosotros mismos.

Insisto en la necesidad de conocer realmente quienes somos; la invitación es a explorarnos, darnos la oportunidad de descubrir el ser valioso y lleno de capacidades que existe dentro, reconocer nuestros errores y darnos la oportunidad de mejorar, reconocer que es importante caer para renovar y levantarse; y así, poco a poco forjar un proyecto de vida que se nutrirá de experiencias nuevas y nos permitirá volver a empezar cuantas veces sea necesario en pro de una evolución constante.

No es suficiente con elaborar un esquema de lo que queremos para nuestra vida, sino buscar la manera en cómo éste se va a llevar a cabo para hacer de cada reto un éxito o un fracaso.

❤ Gracias ❤

Curiosamente,

Jineth Ceballos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s